Lloret Blau

El Alcalde, Sr. Jaume Dulsat, y el primer teniente de Alcalde, Sr. Albert Robert, han visitado Lloret Blau

NOTA INFORMATIVA DE INTERES PARA LOS COPROPIETARIOS DE LA URBANIZACION DE LLORET BLAU

El día 19.10.2015 el Alcalde de Lloret de Mar concedió audiencia a la Junta Rectora de la ECU de Lloret Blau, reunión en la que se trasladó al Sr. Jaume Dulsat las inquietudes de los copropietarios en aquellos capítulos en los que es necesario la ayuda, concurso, e impulso del equipo de Govern del municipi.

El Alcalde no sólo mostró un gran interés por la resolución de la problemática que se planteó, dentro de lo posible o al alcance del Consistorio, sino que además manifestó su deseo de comprobar in situ cada asunto, en el plazo más breve posible.

Hoy día 17.02.2016, se ha producido la visita del Sr. Jaume Dulsat, Alcalde, y del Sr. Albert Robert, primer teniente de Alcalde y portavoz del grupo municipal de CDC.

Asimismo aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Sr. Jordi Orobitg, sus buenos oficios, como siempre, y en este caso por haber mediado para que se haya producido la visita del Alcalde, y al Sr. Joan Bernat ambos por parte de ERC, siendo éste último el concejal de urbanismo y delegado de urbanizaciones.

visita_dulsat_a_lloret_blau

Se ha hecho un amplio recorrido, a pie, por la urbanización, principalmente en aquellos tramos susceptibles de mejora o solución de la problemática que presentan. Así y como temas más relevantes, sin exclusión de otros, se han abordado:

  • Video vigilancia – Se está estudiando la conexión de las cámaras con el sistema informático de la policía local, cámaras que se instalarán en su momento en la urbanización, de acuerdo con lo aprobado en la asamblea 2014. Es un proyecto muy importante, que en simbiosis con la vigilancia policial prevista a desplegar en la urbanización, en la medida de lo posible, mejorará la seguridad de la ciudadanía de Lloret Blau y con ello su calidad de vida.
  • Vegetación y sotobosque – Como es preceptivo las parcelas, tanto edificadas como las que no, deben estar limpias como prevención de posible incendio. La responsabilidad de cumplir la normativa es del propietario. El equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene la firme voluntad de hacer, y conseguir, que la normativa se cumpla, de igual manera que la ECU cumple escrupulosamente con su obligación y responsabilidad de limpiar la franja perimetral, a través del Ayuntamiento. Se va a establecer un plan de actuación con el Ayuntamiento que requerirá a cada copropietario, que incurra en la casuística descrita, con el fin de que proceda a la limpieza de la parcela de su propiedad.
  • Vivienda que se quemó, al final de la rampa de subida – El aspecto deplorable que presenta, sobre todo de riesgo para viandantes y especialmente niños, requiere de una actuación urgente. Hasta ahora, por diferentes causas, no ha sido posible obtener la autorización de la administración para, como mínimo, levantar una pared de obra que evite el riesgo descrito y suavice la imagen de visitantes y residentes.
  • Vivienda-okupas – La historia se conoce de sobras por lo que no nos vamos a extender. Sin embargo al problema latente de imposibilidad de “des-okupar” se une el estacionamiento de varios vehículos en la parcela, algunos desvencijados, otros sin matrícula, que hace intuir que la parcela se ha habilitado como desguace, o taller de reparación, o… Presuntamente esa actividad no es lícita y el Alcalde ordenará lo que corresponda.
  • Zona cedida – Se ha informado al Alcalde y al primer teniente de la pretensión de la ECU de acondicionar esa zona y/o instalar un parque infantil. Se ha presentado un proyecto en la modalidad de presupuestos participados que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha.
  • Zonas verdes – Se procede a su limpieza con la mayor brevedad…

Ha sido muy grata la experiencia de poder compartir con los Sres. Jaume Dulsat y Albert Robert las inquietudes del colectivo de Lloret Blau y sobre todo la atención, interés, deferencia, profesionalidad y preocupación que han demostrado en cada uno de los temas que han vivido in situ. Nos han asegurado que eliminan la “pre” y se van a ocupar de dar solución a todo lo que esté en sus manos en el plazo de tiempo más corto posible.

Los Alcaldes anteriores al Sr. Romà Codina, pasaron sin pena ni gloria por Lloret Blau.

Con el Sr. Romà Codina llegó la luz a nuestras calles ya que hizo posible que se haya instalado el alumbrado público, circunstancia a la que contribuyó como siempre, de manera decisiva con sus buenos oficios Jordi Orobitg, también socio de gobierno del anterior.

Estamos convencidos que el Sr. Jaume Dulsat aportará la seguridad ciudadana en la urbanización, necesaria e imprescindible para la tranquilidad en nuestras calles y en cada hogar.

Tenemos la seguridad absoluta que avanzamos por el buen camino, sin prisa pero sin pausa. Como dice el refrán: “nunca mucho costó poco”, y no es poco nuestra aspiración de conseguir una calidad de vida digna en nuestros hogares y ser considerados ciudadanos de primera como, p. ej., los residentes del núcleo urbano.

Os reitero el testimonio de mi más distinguida consideración.

Miguel Moreno Martínez – Presidente ECU Lloret Blau