En Marzo 2.003 la Alcaldesa del Ayuntamiento de Lloret de Mar, Ilma. Sra. Lucía Echegoyen, ¡HA VISITADO NUESTRA URBANIZACIÓN!.
Se le mostró el deterioro del asfalto producido por reparaciones de fugas de agua y por el paso de camiones de alto tonelaje que se utilizan en algunas nuevas edificaciones.
Presenció varias emisiones de fosas sépticas que vierten directamente en la vía pública. De hecho, en la fecha de este escrito, ya se han reparado las roturas de asfalto que hasta ahora había hecho el servicio municipal de aguas.
Ha podido constatar el peligro de incendio que existe debido a la importante masa forestal que tienen gran parte de las parcelas, todavía no vendidas o no construidas, que lindan con otras propiedades habitadas.
Se le recordaron, aunque está perfectamente informada y es consciente de ello, las deficiencias urbanísticas por incumplimiento del promotor y en las que también el Ayuntamiento tiene responsabilidad por los compromisos que ha ido contrayendo.
Nos certificó su sensibilidad y compromiso de implicarse, poniendo todo lo que esté a su alcance, para solucionar los capítulos pendientes de Lloret Blau, haciéndose eco sobre todo de la necesidad de agilizar la red de alcantarillado y de alumbrado público en toda la urbanización.
Sin dejar de lado los temas mayores: Alcantarillado y alumbrado público que son prioritarios, apoyará e impulsará la reparación de todas las roturas de asfalto que se produzcan por reparaciones en la red de agua. Se ordenará que los propietarios den solución a las fosas sépticas que evacuan directamente en la vía pública y se vigilará que los propietarios mantengan las parcelas limpias de masa forestal. Evidentemente no se va a crear un servicio de vigilancia específico. Se actuará sobre los casos que previamente se hayan denunciado por escrito a través de la Entidad.